28 de agosto de 2009

El Poder Ejecutivo realiza otros cambios en administración pública

Entre los nuevos nombramientos, se incluye a cuatro nuevos miembros del Consejo Administrativo de la CDEEE
  • SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo continuó este viernes con los cambios en la administración pública, esta vez en el Consejo de Administración de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) en la Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste), en la Autoridad Portuaria y en el Programa de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME).
  • Mediante el decreto 642-09 se nombró a cuatro nuevos miembros del Consejo de Administración de la CDEEE, que son Ángel Canó, Rafael Gerardo Sosa, Bernardo Vásquez y Juan Rodríguez, quienes sustituyen a Pedro Domínguez Garabito, Pedro Peña Rubio, Rafael del Socorro Payams y Antonio Herrera, respectivamente.
  • Mientras que en el 643-09 también introdujo cambios en el Consejo Administrativo de la Distribuidora de Electricidad EdeEste, al designar como presidente de este organismo a Héctor Lora Acevedo.
  • En el 643-09 igual se designó como miembro de EdeEste a Arismendi Bautista, Víctor Peña, al periodista Generoso Ledesma, a María LUISA CARBONELL, EMILIO FLORENLORENTINO Y FRANCISCO MONTES TAVERAS.
  • Otros cambios introducido por el Ejecutivo se hizo en el decreto 641- 09, en donde se nombró como subdirector Ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), a Diomedes Remigio. Mientras que subdirector administrativo pasó a ser Leonel Vittini, y subdirectora técnica Inmaculada de Liriano, y Manuel de los Santos Jiménez, subdirector Operativo.
  • En el decreto 644-09, Julio Berroa fue designado presidente del Directorio de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), y Nerys Feliz Báez, miembro del Directorio de la misma institución.

  • Francis Mejía, fue designado en el decreto 645-09, director Ejecutivo del Programa de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme). También ese mismo decreto designó a José Félix Cabrera, Subsecretario de Estado de Turismo.

  • Con el decreto 646-09 el Poder Ejecutivo nombró en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos como subdirector administrativo y financiero a José Manuel Cambero Minaya, y a Teodoro Tejada Tavárez, en la subdirección ejecutiva.

  • Mientras que en el 647-09 derogó los artículos tres, cuatro y cinco del decreto 637-09 del 25 de agosto del presente año.

  • Además, el gobernante nombró con la disposición 648-09 al general de brigada José Ignacio Sandoval Cabrera, del Ejército Nacional (E.N.), director de la Escuela de Graduados de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

  • Asimismo, mediante el 649-09 designó al también general de brigada Manuel Antonio Perozo en la comandancia de la Segunda Brigada de Infantería del E.N., en sustitución del general de brigada Rubén Paulino Sem.

No hay comentarios: