21 de agosto de 2009

Entregan a la PN acusados de matar agente en Baní

  • El padre de uno de los imputados fue quien los entregó a la institución del orden
  • SANTO DOMINGO.-Dos jóvenes acusados de asesinar de cinco balazos a un cabo de la Policía que lo custodiaba cuando eran conducidos presos desde Azua hacia el Departamento de Recuperación Vehículos Robados en Santo Domingo, fueron entregados hoy a la institución del orden por el padre de uno de los imputados.
  • La institución del orden dijo que Rafael Junior Vicioso Reyes, de 18 años, y Rafael Carrasco Tapia o Rafaelito Carrasco Tapia (Bebe), fueron entregados por el señor Rafael Vicioso, padre de uno de los presuntos asesinos.
  • El agente Rafael Jiménez Mesa fue asesinado con su propia arma de reglamento mientras cumplía su labor, en el tramo carretero del kilómetro siete de la sección Ojo de Agua, en Baní, cuando en compañía del primer teniente Armando Enrique Pérez Castillo, trasladaban a los detenidos hacia Santo Domingo.
  • La Policía dice que ocupó a los detenidos el arma de reglamento del asesinado cabo, así como partes de las esposas en las muñecas.
  • El alistado Jiménez Mesa, quien prestaba servicio en la Dirección de Investigaciones Criminales de San Juan de la Maguana, fue muerto de cinco balazos, ocasionados por Vicioso Reyes y Carrasco Tapia, quienes a su vez habían sido apresados cuando viajaban en la yipeta Ford Explorer, color negro, placa G185087, la cual figura como robada mediante asalto el pasado sábado 15 de agosto.
  • Cuando los prevenidos eran trasladados a esta capital, se averió uno de los neumáticos traseros de la yipeta, por lo que el oficial Pérez Castillo, salió a buscar un gomero, dejando al cabo Jiménez Mesa custodiando a los dos apresados y, "cuando regresó, encontró varios casquillos y el cadáver del alistado".

No hay comentarios: