17 de agosto de 2009

Estudiantes de SJM denuncian no han inscrito año escolar

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Pese al anuncio de que el año escolar iniciaría este lunes, los centros educativos lucen desolados en las primeras horas del día de hoy en esta ciudad sureña. Un acto había sido anunciado para las ocho de la mañana en el parque Duarte, donde las autoridades educativas dejarían iniciado el año escolar, pero al acudir al lugar este redactor comprobó que aproximadamente 20 estudiantes y 4 profesores esperaban allí hasta pasadas las nueve y media de la mañana, mientras los funcionarios de educación brillaron por su ausencia.

De igual forma, en el Liceo Pedro Henríquez Ureña la docencia fue nula en la mañana de hoy, según se apreció al acudir al lugar.

Pocos profesores fueron vistos en el más importante centro educativo del nivel medio en este municipio, mientras algunos estudiantes que llegaban al lugar se marchaban a sus respectivos hogares, al observar que no se estaba impartiendo docencia.

Pese a que las autoridades educativas de la provincia San Juan anunciaron enfáticamente el inicio del año escolar, los alumnos que fueron enviados por sus padres a las aulas no recibieron el pan de la enseñanza.

Estudiantes consultados en varios centros educativos en esta ciudad dijeron no saber cuando iniciará el año escolar, ya que ni siquiera se han abierto las inscripciones en sus respectivos centros educativos.

Autor: Julio César Mateo

No hay comentarios: