30 de agosto de 2009

Genao dice actitud PRD es chantaje politiquero

PRSC cree Ley Partidos Políticos debe aprobarse después de la reforma constitucional
  • SANTO DOMINGO.- El vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ante la Asamblea Revisora, Rogelio Genao, pronunció duras críticas contra la actitud del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que condicionó a la aprobación de la Ley de Partidos el conocimiento y aprobación en segunda lectura del nuevo texto constitucional.
  • Asimismo, garantizó que los asambleístas de esa organización cumplirán "al pie de la letra" el pacto que suscribieron con el Partido de la Liberación Dominicana el pasado 3 de junio para impulsar la reforma a la Constitución.
  • "El PRD no es más que un chantaje politiquero en busca de una excusa para incumplir el acuerdo suscrito entre Miguel Vargas Maldonado y el Dr. Leonel Fernández que nunca incluyó la aprobación de la Ley de Partidos Políticos, el PRSC reitera su compromiso de cumplir lo pactado y de concluir la discusión de la Reforma antes de 15 de septiembre como nos comprometimos todos incluyendo al PRD en la Comisión Coordinadora de la Asamblea Nacional".
  • El dirigente reformista lamentó el cambio de actitud del PRD frente a la reforma, al entender que ninguna Ley, ni coyuntura puede estar por encima de la Constitución de la República.
  • "La verdad es que al parecer el nuevo presidente del PRD no se siente ni en condiciones, ni en capacidad para arbitrar el proceso de nuevas autoridades y candidaturas de su partido y presiona para festinar el conocimiento y la aprobación de la Ley de Partidos, como si esta fuera el reglamento interno de las convenciones del PRD".
  • Genao destacó que el Partido Reformista respalda la Ley de Partidos, que considera que es una legislación necesaria para el fortalecimiento de la democracia dominicana, pero que de ninguna manera su conocimiento debe festinarse a sabiendas de que en todo caso resultaría impracticable y materialmente imposible de implementar para las elecciones del 2010.
  • De aprobarse la Ley de Partidos, la Junta Central Electoral necesitaría RD$1,000 millones para celebrar las primarias de las diferentes organizaciones políticas.

No hay comentarios: