18 de agosto de 2009

PE dispone numerosos cambios en la PN

El Poder Ejecutivo dispuso este martes cambios en las filas de la Policía Nacional, mediante varios decretos en los que rota los comandos de las diferentes egionales. Ente las disposiciones se encuentra la designación al general de brigada Bernardo Santiago y Santiago, inspector general de la Policía Nacional en sustitución del mayor general José Luis Domínguez Castillo, mediante el decreto 604-09.

Con la misma disposición, el Presidente de la República colocó al general Eduardo Alberto Then, director general del Cibao Central con asiento en Santiago, en sustitución del general Francisco Abreu Montes de Oca, quien fue enviado como supervisor general de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), en sustitución del vicealmirante José Casimiro Peña y Peña.

El general de brigada Rafael Jorge Gil fue nombrado encargado de la regional Suroeste con asiento en San Juan de la Maguana, en sustitución del general César A. Sena Rojas, quien fue enviado a la Dirección General Sureste, con asiento en San Pedro de Macorís en reemplazo del general Rafael Jorge Gil.

Mientras que, el general de brigada Rinel Lozada Montás, fue designado director regional Norte con asiento en Puerto Plata, y el general de brigada Alberto Bienvenido Olivo, fue llevado a la dirección regional Este con asiento en La Romana, en sustitución de Lozada Montás.

Al general Víctor Hernández Vásquez, en la dirección regional Noreste, con asiento en San Francisco de Macorís, en sustitución del general Ciriaco Núñez, y el también general Tirso Roa Castillo fue designado director central de Sanidad Policial en sustitución del coronel Hernán Gonzales Espinosa.

Mediante el decreto 602-09 el Poder Ejecutivo nombró al mayor general retirado Vinicio M. Perdomo Feliz, director general de la reserva policial en sustitución del mayor general Raúl Almonte Lluberes

En el decreto 603-09, el mayor general José Domínguez Castillo quedó designado supervisor general de los servicios policiales de la Junta Central Electoral en sustitución del mayor general Vinicio A. Hernández Méndez

No hay comentarios: