4 de septiembre de 2009

Convención PRD costará RD$35.0 millones y será semi-abierta

SANTO DOMINGO, RD.-Un estimado de 35 millones de pesos será el costo de la realizacion de la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el 27 de este mes, y se espera que voten unas 700 mil personas, informó este viernes el presidente de la Comisión Organizadora de la XXVII Convención de esa organización, Tomás Hernández Alberto. Explicó que la votación será semi-abierta y no podrán participar los que estén inscritos en el padrón del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

“Todo está montado en la organización de la convención, aunque señaló que no han distribuido todos los materiales, porque se empezarán a llevar una parte desde el 14 de este mes a los lugares de votación y el 20 próximo se arreciará más, para que el domingo 27 todo marche bien”, indicó.

Hernández Alberto detalló que están hay preparados 3,500 centros de votaciones en todo el país, donde habrán tres urnas en cada uno y las boletas.

Asimismo, expresó que se han confeccionado cuatro boletas, una para las candidaturas nacionales como el secretario general y de organización; otra para las candidaturas municipales, la tercera para los distritos municipales y una última para los frentes de masa.

Dijo que junto a Rafael Díaz Filpo, vicepresidente ejecutivo y Rafael –Fafa- Taveras y otros representantes de la Comisión Organizadora han visitado cada región de la trece en que ha sido dividido el país y las seccionales que funcionan como tales se ha supervisado los trabajos.

Informó que tienen programado para el fin de semana haber terminado la supervisión a nivel nacional, en todos los lugares que se va a votar.

Mientras que el director de cómputos del PRD, Robert Arias, explicó que en cada centro habrá tres urnas supervisadas por los delegados del partido y por el presidente de votación, quienes tendrán las boletas, con un código de barra, firmadas y selladas.

Dijo que una vez terminado el proceso de votación las urnas serán llevadas a los centros municipales de la Junta Central Electoral, donde serán escaneadas y de ahí se translimitarán los resultados al centro de cómputos del PRD.

Autor: JACQUELINE MORROBEL

No hay comentarios: