4 de septiembre de 2009

Decomisan en Panamá US$2 millones en cocaína en barco venía para RD

  • Por el caso se ha pedido ayuda judicial de Colombia, de donde salió el embarque, y de RD para investigar el hecho, en el que no hay detenidos
  • PANAMÁ.- Las autoridades antidrogas de Panamá informaron hoy del decomiso en la ciudad de Colón de más de 200 kilos de cocaína con un valor superior a los 2 millones de dólares. Según las autoridades panameñas, la droga fue embarcada en Colombia y tenía como destino Santo Domingo.
  • El fiscal antidrogas del Ministerio Público en Colón, Víctor Quijada, declaró a una emisora de radio local que la cocaína fue decomisada ayer durante la revisión a un barco portacontenedores que iba en tránsito hacia República Dominicana. Se ha pedido la asistencia judicial de Colombia y República Dominicana para investigar este hecho, por el que hasta ahora no hay detenidos.

  • Quijada indicó que tras recibir información sobre el alijo por parte de Aduanas y la cooperación de uno de los puertos de Colón, se incautaron de la droga, que venía distribuida en 220 paquetes.

  • El costo que puede tener esta sustancia ilícita es de aproximadamente dos millones de dólares, destacó Quijada, cuya jurisdicción comprende Colón y la Comarca Kuna Yala.

No hay comentarios: