3 de septiembre de 2009

Gobierno saluda suspensión huelga

lburquerque dice se gana más dialogando

SANTO DOMINGO.- El gobierno ponderó este jueves la decisión del Foro Social Alternativo (FSA), de aplazar el paro por 12 horas que había convocado para este viernes, al considerar que se gana más dialogando y concertando. El vicepresidente de la República Rafael Alburquerque, al conocer la decisión del FSA, dijo que siempre ha sido partidario del diálogo, de conversar y de concertar. “Creo que uno gana más dialogando y concertando que con fenómenos de huelga, que generalmente provocan disturbios y a veces heridos en la población. O sea que mejor es hablar, conversar y dialogar y entre todos juntos como dominicanos de buena fe ir resolviendo los problemas del país”.

Ante pronunciamientos de dirigentes del Foro Social Alternativo, de que el apagón general de este miércoles es una técnico del nuevo vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, para privatizar ese sector, Alburquerque atribuyó lo ocurrido a desperfecto técnico de una planta eléctrica.

“Todo el mundo sabe en el país que lo que ocurrió fue un apagón general por un desperfecto técnico de una planta, yo creo que no merece ningún comentario adicional”, precisó, al conversar con los periodistas en uno de los pasillos del Palacio Nacional.

Sobre los peregrinos de Moca, provincia Espaillat, el vicemandatario reconoció que cada quien tiene derecho a protestar por las necesidades entienda tengan sus comunidades, pero aseguró que el gobierno está trabajando y, gradualmente, resolviendo los problemas más acuciantes de la población.

Autor: Francia Valdez

No hay comentarios: