21 de octubre de 2009

Equipo médico evalúa salud del niño raptado

21/10/2009

La fiscal Jenny Berenice Reynoso dijo que el menor rescatado hoy parece estar en buen estado de salud pero que para hacer tal afirmación es necesario concluir un proceso profundo de evaluación física y psicológica, que se está llevando a cabo en este momento por un equipo médico. La Policía Nacional dijo que con relación al hecho hay seis personas detenidas, pero que sólo cuatro serán sometidas a la acción de la Justicia.

Por su parte Nelson Rosario vocero policial, confirmó que los secuestradores pidieron un millón de pesos de rescate, dinero que según el oficial no fue pagado. La primera información que llegó a este medio indicaba que los raptores exigian un millón de dólares.

Cuando se le preguntó a Rosario sobre si una tía del niño podría haber participado en el rapto, este no respondió directamente, dijo que las investigaciones no han concluido.

Sin embargo en una nota de prensa hecha llegar a esta redacción por la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia se indicaba que “ los investigadores buscan a la señora Josefina de los Santos, prima de la madre del niño, a quien se sindica como cabecilla “.

Dos de los detenidos fueron identificados como Ivelisse Pérez Rodríguez y José Rafael Rodríguez, los cuales custodiaban al niño que se encontraba en una habitación de una pensión supuestamente propiedad de Domingo Díaz, quien reside en los Estados Unidos desde hace varios años, según indicaron fuentes.

No hay comentarios: