27 de enero de 2010

Llega al país Manuel Zelaya junto a LF

27/1/2010
SANTO DOMINGO (R. DOMINICANA), 27/01/2010.- El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya junto al presidente dominicano, Leonel Fernández, tras su llegada a Santo Domingo (República Dominicana). EFE/Orlando Barría

Llegaron esta noche al país, por la base área de San Isidro, el depuesto presidente de Honduras Manuel Zelaya, junto a su homologo dominicano Leonel Fernández. De inmediato Zelaya ofreció una rueda de prensa, para hablar de su derrocamiento y de los esfuerzos fallidos por su retorno al poder. Se espera que también ofrezca declaraciones el presidente Leonel Fernández. En la terminal aérea se instalaron dos grandes carpas desde donde se produjo el encuentro con representantes de medios de comunicación.

El presidente Leonel Fernández participó en la toma de posesión de Porfirio Lobo en Honduras y luego regresó al país con Zelaya, conforme al acuerdo suscrito con el nuevo mandatario hondureño.

El ex presidente hondureño arribó al país en compañía de a su esposa, Xiomara Castro, su hija Hortensia Zelaya y el asesor Rasel Tomé, quienes podría partir esta misma noche a Casa de Campo.

Un fuerte dispositivo de seguridad se encuentra en los alrededores de la pista de entrada a la Base Aérea y la autopista de acceso a esa terminal.

No hay comentarios: