20 de abril de 2010

Al menos 7 muertos y 30 heridos en un terremoto de 5,3 grados en Afganistán

19/4/2010

Kabul, 19 abr (EFE).- Al menos 7 personas murieron hoy y 30 resultaron heridas en un terremoto de 5,3 grados en la escala de Richter localizado en el centro de Afganistán, informaron hoy distintas fuentes oficiales.

El sismo tuvo lugar a las 00:58 horas locales (20:28 GMT del domingo), con el epicentro a una distancia de 190 kilómetros al noroeste de la capital afgana, afirmó el Centro Nacional de Información de Terremotos de Estados Unidos.

Según aseguró a Efe el vicegobernador de Samangan, Gholam Sakhi, el terremoto causó las muertes de siete personas y además bloqueó la carretera hacia el distrito de Ruyi Du Ab, donde la tierra se sacudió con más fuerza.

De acuerdo con el vicegobernador, docenas de casas quedaron destruidas y también murieron docenas de cabezas de ganado a causa del terremoto, que fue sentido en otras regiones del país, incluida la capital, Kabul.

Las autoridades, dijo Saki, han enviado ya un equipo de investigación para obtener datos más fiables sobre los daños registrados.

La región de Samangan ya fue golpeada en marzo del año 2002 por un fuerte terremoto que acabó con las vidas de cientos de personas.

Afganistán, y en especial la cordillera del Hindu Kush, contiene zonas de fuerte actividad sísmica, por lo que los terremotos son frecuentes. EFE

No hay comentarios: