2 de abril de 2010

Colmadones desafían "ley seca" y suben música en Viernes Santo

Por: LUIS NEY SUERO-barrigaverde.net

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Los colmadones desafiaron a las autoridades policiales y judiciales al disponer la venta de debidas alcohólicas en sus negocios este Viernes Santo.

Durante un amplio recorrido realizado la tarde este Viernes Santo, por este redactor de Barrigaverde.net, se pudo observar como dueños de esos negocios desafiaron a las autoridades con la venta de debidas alcohólicas, en muchos casos sonaban música en alto volúmen y los parroquianos exhibían armas de fuego.

También se observó que los parroquianos ocupaban las aceras para ingerir debidas espirituosas, lo que obligaba a los transeúntes a lanzarse a las calles, corriendo el riego de ser chocados por los vehículos en marcha.

En ese mismo orden, observamos que los dueños de bares respetaron la decisión de las autoridades de no abrir sus negocios, contrario a los dueños de colmadones, quienes por encima de todo decidieron vender y ofertar música a sus clientes.

Durante el recorrido vimos como las personas disfrutaban este Viernes Santo jugando dominoes, y otros lo hacían saboreando la tradicional habichuela con dulce frente a sus residencias.

La semana pasada, el director regional Oeste de la Policía, general Juan Ramón de la Cruz Martínez, se reunió con oficiales de la región, donde se dieron a conocer las medidas que se implementarían durante el asueto de la Semana Santa.

Sin embargo, en esa reunión el general de la Cruz Martínez fue muy drástico advirtiendo que aquel dueño de colmadón que venda bebidas alcohólicas el Viernes Santo su negocio sería cerrado.

Eso no ocurrió, porque los dueños de colmadones irrespetaron ese llamado y abrieron sus negocios, expendieron bebidas a los parroquianos, quienes compartían festivamente como de costumbre.

Ninguna autoridad, llámase policial o judicial, se presentaron a los establecimientos de expendido de bebidas alcohólicas, haciendo los propietarios de estos negocios lo que les dá la gana.

No hay comentarios: