19 de abril de 2010

LF valora proceso democrático de Venezuela

19/4/2010
Bicentenario Independencia

CARACAS, Venezuela. El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, valoró el proceso de progreso que vive esta nación suramericana, al término de la celebración de los festejos del bicentenario de su Independencia. El mandatario dominicano expresó que han sido muchos años de consolidación del proceso democrático y de soberanía, y que el pueblo venezolano debe continuar su lucha por mantener esa conquista. “Es un proceso constante de construcción de su soberanía territorial, de independencia e integridad de nuestros pueblos; es una lucha permanente”, expresó Fernández.

Reiteró sus felicitaciones al pueblo de Venezuela y exhortó a sus ciudadanos a seguir preservando los valores que originaron la independencia, impulsados por los ideales de Bolívar y Miranda.

El mandatario participó en el desfile militar y cultural que duró más de cuatro horas a todo lo largo de la avenida de Los Próceres, junto a los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Rafael Correa; de Nicaragua, Daniel Ortega; de Argentina, Cristina Kitchner; de Cuba, Raúl Castro; y los primeros ministros de Barbados, Granadina y San Vicente.

Durante el desfile militar fueron exhibidos armamentos de las Fuerzas Armadas Bolivarianas y se hicieron demostraciones aéreas.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, agradeció a los presidentes y a otros gobernantes de la región su asistencia a la celebración, en especial al presidente Leonel Fernández.

Manifestó que agradecía la presencia de Fernández, a quien definió como “un fiel discípulo de Juan Bosch y Francis Caamaño, dos grandes hombres de América Latin".

En el inicio de los actos del bicentenario de la Independencia de Venezuela, los gobernantes visitaron el mausoleo donde reposan los restos del libertador Simón Bolívar y otros próceres.

La celebración, que tuvo una amplia participación de la población, fue engalanada con motivos de las etnias desde los primeros pobladores indígenas hasta los africanos que allí habitaron.

No hay comentarios: