28 de abril de 2010

Poder Ejecutivo realiza cambios en alto mando policial

El mayor general Rosado Mateo integrará Comisión de Reforma Policial en adición a sus funciones como presidente de la DNCD
Rosado Mateo será miembro de la Comisión Ejecutiva de Reforma Policial
  • SANTO DOMINGO.-28 abril,-El Poder Ejecutivo realizó este miércoles cambios en el alto mando policial y designó al mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a cuatro generales y un coronel, como miembros de la Comisión Ejecutiva de Reforma de la Policía Nacional, en adición a sus funciones actuales.
  • Mediante el decreto 220-10, junto al presidente de la DNCD integrarán la Comisión Ejecutiva de Reforma Policial, los generales Nelson Rosario, director de Información y Relaciones Públicas; Juan Manuel Fructuoso Heredia, director de Inteligencia Delictiva; Valentín Rosado Vicioso, Ayudante del Jefe de la Policía; Ruddy de Jesús Almánzar Medina, director Central de Recursos Humanos, y el coronel Rafael Encarnación Santos, subdirector Fiscalizador de Transito de la AMET.
  • Con el mismo decreto queda designado el Inspector General de esta Institución, Bernardo Santiago y Santiago, como coordinador de la Secretaría de dicha Comisión en sustitución del mayor general retirado Bernardo Santana Páez.
  • En tanto que con el decreto 221-10, se designó al general Pedro Julio Henríquez Pérez, como nuevo Director Central de Soporte y Servicios, en sustitución del también general Ramón Francisco Rodríguez Sánchez, quien está siendo confirmado como Director de Asuntos Internacionales de la Policía.
  • También, el Ejecutivo confirma como director del Museo Policial al general de Brigada ®, Radhamés A. Morel Valenzuela.
  • Mientras que en designaciones internas, dispuestas por el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, mediante memorándum, fue designado como director Regional Norte con asiento en Puerto Plata (interinamente) el coronel José Acosta Castellano, en sustitución del general de brigada, Rinel R. Lozada Montas.
  • El general de brigada Franklin B. Vittini Duran, director Regional Este, quedó designado como Supervisor General de las Cárceles bajo control de la Policía y entrega sus funciones a Rinel Lozada Montas.
  • Otras designaciones contenidas en memorándum de la Jefatura de la Policía recayeron sobre el teniente coronel Ángel Antonio Bautista Piña, y los mayores Guillermo Made García, Venacio Melo Adames y Darío de la Cruz Saldivar.

No hay comentarios: