18 de abril de 2010

PRD despide a Ángel Miolán con la promesa de la unidad

Abel Guzmán Then - 4/18/2010
EL LÍDER PERREDEÍSTA FUE SEPULTADO AYER EN EL CEMENTERIO CRISTO REDENTOR
Luto. Cientos de dirigentes y simpatizantes del PRD, así como familiares y amigos dieron el último adiós a don Ángel Miolán, quien fue sepultado ayer en el cementerio Cristo Redentor.

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) despidió ayer a don Ángel Miolán con la promesa de buscar la unidad entre las tendencias de esa organización mediante un diálogo que sería realizado esta semana según informaron sus dirigentes.

Miolán fue sepultado ayer en el cementerio Cristo Redentor y previamente recibió una guardia de honor de sus principales dirigentes, donde el presidente de esa organización, Miguel Vargas, lamentó que el PRD perdiera la experiencia y el vigor que siempre le imprimía manteniéndose en contacto permanente con su partido.

“Es altamente doloroso despedir a un gigante, es como si la pena acongojada del alma nos cubriera de impotencia, hombres como él no pueden despedirse, uno quisiera tenerlo a su lado en las nuevas victorias de lucha política, tener su experiencia y el apoyo a las nuevas generaciones, porque don Ángel es para todos los perredeístas como un padre venerable, como un hermano mayor entrañable”, resaltó.

Agregó que “cuando la vida larga y útil de don Ángel Miolán se apaga estoy seguro de que allá otra luz se enciende en los cielos para recibirlo y juntarse con su discípulo aventajado quien se convirtió en el líder de todos nosotros, José Francisco Peña Gómez”.

En esta semana el PRD realizará una cumbre con los líderes de ese partido en su Casa Nacional, inspirados en el deceso y la entrega de Miolán a esa organización y como forma de rendir un homenaje a su figura procurarán obtener una victoria electoral el próximo 16 de mayo, según informó el dirigente Rafael Díaz Filpo.

“Realizaremos un diálogo en la sede del partido y una misa. Yo pienso que la muerte del compañero y amigo Ángel Miolán debe ser un aviso para los perredeístas y debe ser la hora de la unidad, pienso que lo importante ahora es que cada dirigente del PRD apoye a los candidatos del partido en cualquier municipio y en cualquier provincia o en cualquier distrito municipal”, afirmó.

Promotor del país El ministro de Turismo, Francisco Javier García, ponderó a Miolán como la persona que más visión tuvo de cuál era el futuro económico del país con la creación de un sector que sirviera de locomotora de la economía dominicana.

“Cuando él inició sus postulados en el sentido de que la República Dominicana debería dedicar una parte de su inversión para desarrollar áreas y polos turísticos, a veces era objeto hasta de burla por parte de los dominicanos de la época que decían ¿los turistas dónde están? En la cabeza de Miolán. Con Miolán hay una deuda de gratitud porque al tiempo que fue un propulsor de la democracia en los tiempos difíciles de la tiranía trujillista, el país le debe la visión que tuvo para que se enfocara hacia el desarrollo del turismo”, dijo.

(+) LA MISA Y EL PANEGÍRICO En la misa realizada en la Funeraria Blandino, el fraile capuchino Santiago Bautista Guerra, lamentó que se haya ido del panorama político nacional una figura como Miolán quien fue ejemplo de lealtad partidaria y honorabilidad frente a la dictadura más férrea que ha azotado al país.

Al resaltar la figura del fundador del PRD, Bautista tomó como base la última entrevista que se le realizó y fue publicada nuevamente por LISTÍN DIARIO en su edición de ayer, en donde se reseña la impronta de Miolán del dirigente político.

En el panegírico, el médico Jacinto Mañón señaló que con su partida Ángel Miolán deja un vacío que lo sufre toda la nación. “Pierde un excelente padre comprensivo y un ciudadano irreprochable.

Ni pobre ni rico; un político irrepetible por su consagración al servicio de una paz justa, con el uso democrático de las leyes del Estado de Derecho”, agregó. Destacó que con su coraje y bondad pudo forjarse un corazón de impresionante valor y honor, virtudes que compartía con esa inteligencia provilegiada.

Mientras era colocado en la cripta del panteón familiar, su hija Carmen Miolán habló en nombre de la familia y entre palabras entrecortadas destacó que su padre era también su compañero y amigo.

No hay comentarios: