17 de abril de 2010

Rescatan los cuerpos de los militares españoles

17/4/2010

Madrid, 18 abr (EFE).- Los cuerpos de los cuatro militares españoles que murieron ayer en un accidente de helicóptero en Haití se encuentran ya en el buque 'Castilla' desde poco después de la media noche (hora española) del sábado, informaron a Efe fuentes de Ministerio de Defensa. Los equipos de rescate trabajaron todo el día para recuperar los cuerpos de Manuel Dormido Garrosa, Francisco Forne Calderón, Luis Fernando Torija Sagospe y Eusebio Villatoro Costa, que han sido trasladados hasta el buque 'Castilla', donde les esperaban los 440 militares que trabajan en misión humanitaria en Haití.

La ministra de Defensa, que partirá hacia Haití esta madrugada, viajará desde Puerto Príncipe al navío en helicóptero y allí asistirá a un acto en memoria de las víctimas para, posteriormente, regresar al aeropuerto donde se rezará un responso y emprender viaje de vuelta a España junto con los féretros.

Los cuatro militares fallecieron ayer al caer el helicóptero en el que se desplazaban en un punto muy próximo a la frontera de Haití con Santo Domingo.

Formaban parte del contingente español destinado a las tareas de ayuda a la población haitiana tras el terremoto de hace pocos meses. EFE

No hay comentarios: