17 de abril de 2010

Sismos de 4,9 y 4,5 grados Richter sacuden Pacífico de Nicaragua sin daños

Managua, 17 abr (EFE).- Dos sismos, uno de 4,9 y otro de 4,5 grados en la escala abierta de Richter, sacudieron hoy las costas del Pacífico de Nicaragua, sin causar víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) indicó que el primer temblor se registró a las 14.52 hora local (20.52 GMT) y que su epicentro se localizó a 110 kilómetros al suroeste de Managua, frente al balneario Masachapa, en el Pacífico de Nicaragua.

La fuente agregó que el segundo temblor, de 4,5 grados en la escala abierta de Richter, se registró a las 15.03 hora local (21.03 GMT) y su epicentro se localizó a 107 kilómetros al suroeste de Managua, en el mismo sector que el primero.

Emilio Talavera, sismólogo del Ineter, precisó que el primer movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 57 kilómetros y el segundo a 12 kilómetros, y ambos fueron causados por el choque entre las placas Coco y Caribe.

El teniente coronel José Benito Pérez, de la Defensa Civil, dijo a Efe que no tienen, hasta el momento, reportes de víctimas ni daños materiales como consecuencia de ambos temblores, que sí fueron sentidos en las provincias ubicadas en el Pacífico. EFE

No hay comentarios: