29 de junio de 2010

LF inaugura carretera Casabito-Constanza con una inversión de US$ 112 millones

CONSTANZA, La Vega.- El presidente Leonel Fernández inauguró este martes la rehabilitación del tramo carretero cruce Autopista Duarte-Casabito-Constanza y de inmediato anunció la construcción de la carretera Río Constanza-Jarabacoa, con una inversión superior a los 112 millones de dólares. La carretera entregada por el mandatario fue construida a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones con inversión de cuatro mil millones de pesos. Posee una extensión de 51 kilómetros de longitud.

Al hablar en el acto celebrado en el Aeropuerto Expedicionario 14 de Junio del 1959, el jefe de Estado describió la obra como de una belleza indescriptible que hace armonía con la naturaleza y la densidad de la vegetación.

Precisó que la nueva carretera representa el metro para los munícipes de Constanza, señalando a seguidas que “instruyo al ministro de Obras Públicas para que el 29 de junio del 2011 volvamos aquí a inaugurar la carretera Río Constanza-Jarabacoa”.

El gobernante recordó que el Valle de Constanza es uno de los lugares más bellos de la tierra.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, dijo que la nueva carretera que se inauguró este martes es una súper estructura construida con tecnología de punta y altos estándares de seguridad que definitivamente acabarán con los derrumbes que incomunicaban al laborioso municipio.

Díaz Rúa significó que los trabajos de reconstrucción de la vía incluyeron un puente sobre el río Arroyazo, así como canales, cunetas y plataformas que aseguran la fluidez del agua. También, posee un moderno sistema de señalización.

Refirió que el presidente Fernández, con su obra de gobierno, ha transformado la República Dominicana a favor de las presentes y futuras generaciones, construyendo importantes obras de infraestructura, así como en salud, educación y sociales.

Indicó que para mejorar la calidad de vida de los menos pudientes el gobernante incentiva el Seguro Nacional de Salud, el Bono Gas, los Comedores Económicos, las becas estudiantiles, y programas de medicamentos esenciales, entre otras iniciativas.

Díaz Rúa indicó que en cuanto a la salud, la educación e infraestructura, las transformaciones que ha hecho el gobierno no tienen comparación en la historia de la República Dominicana, construyendo y equipando hospitales, escuelas y acueductos.

Citó que a través del Ministerio que dirige se está ejecutando el Plan Nacional de Asfaltado, mediante el cual han acondicionado unos dos mil kilómetros de calles y avenidas, al tiempo que informó que próximamente inaugurarán ocho puentes en la región del Cibao.

Asimismo, el funcionario informó que avanzan los trabajos de rehabilitación de las carreteras Duarte, Joaquín Balaguer (Santiago-Navarrete) y Circunvalación de Santiago, obras en la que invierten 400 millones de dólares. Adelantó que en agosto entregarán la carretera San Cristóbal-Baní.

En el acto de inauguración, diversas organizaciones del municipio de Constanza entregaron placas de reconocimiento al presidente Leonel Fernández por su decidido trabajo a favor de esta laboriosa comunidad.

En la actividad se dio a conocer el decreto 341-10, que crea el Patronato que tendrá a su cargo velar por el buen funcionamiento de la obra entregada por el gobernante.

La bendición del acto estuvo a cargo del párroco Juan Alberto, y el gobernador de La Vega, Mario Hidalgo, pronunció las palabras de bienvenida.

Previo a concluir la ceremonia protocolar, el presidente Fernández cortó la cinta dejando formalmente inaugurada la carretera Cruce Autopista Duarte-Casabito-Constanza.

:

No hay comentarios: