2 de junio de 2010

Secretario de la OEA valora importancia de la Cumbre por el Futuro de Haití

1/6/2010

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, valoró en Santiago de Chile la importancia de la Cumbre Mundial por el Futuro de Haití “Solidaridad más allá de la Crisis”, a celebrarse en el polo turístico de Punta Cana, al Este de la República Dominicana.

Insulza dijo que el compromiso de los países y los organismos internacionales con el Plan de Reconstrucción de Haití y con el fortalecimiento del sistema democrático haitiano es un esfuerzo urgente e impostergable que todos, coordinadamente, debemos desarrollar en beneficio del pueblo haitiano.

El secretario de la OEA llegará a República Dominicana a las 2:15 minutos de la tarde por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en vuelo comercial procedente desde Chile.

Para Insulza la cita de Punta Cana refleja el interés que los gobiernos de América y Europa tienen en los planes diseñados para ayudar al gobierno del presidente Preval a trabajar para levantar el país tras el retroceso enorme que significó el terremoto del 12 de enero pasado.

En el cónclave internacional se hará una revisión completa de todos los planes proyectados y los fondos recolectados en estos meses para ir en ayuda de Haití, en la línea de establecer plazos y objetivos concretos que definan ordenadamente el futuro de este esfuerzo internacional.

La revisión del Plan de Acción para la Reconstrucción de Haití es el objetivo primordial del encuentro de Punta Cana, al que asistirán numerosos mandatarios de la región y del continente europeo.

No hay comentarios: