30 de julio de 2010

Aduanas detiene cuatro por furgón con armas y yipetas en Los Alcarrizos

  • Los cuatro hombres escaparon ayer en el operativo en donde se encontró el furgón con las armas y los vehículos
Parte de las armas incautadas
  • SANTO DOMINGO.-30 jul.-La Dirección General de Aduanas (DGA) informó que fueron apresadas hoy cuatro personas, entre ellas un nacional haitiano, quienes fueron entregados a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para ser investigados por un furgón con armas de distintos calibres y dos yipetas, en una apartada comunidad de Los Alcarrizos.
  • El furgón forrado con doble fondo fue hallado en un operativo realizado ayer jueves en la noche por oficiales de inteligencia de la DGA y miembros de la Policía Nacional en la comunidad de La Ciénaga, pero las cuatro personas escaparon en ese instante.
  • Dentro de las armas halladas hay una ametralladora, Intratec calíbre 9 milímetros, numeración no legible, y un cargador con 29 cápsulas en su interior. Esta arma tiene las mismas características de las encontradas recientemente en el depósito fiscal Almadela, en Santiago.
  • Asimismo, se incautaron dos yeepetas una Toyota Prado, placa G055109, con los vidrios tintados, y en cuyo interior fue encontrada una pistola Glock, numeración H2E343, con tres cargadores y ocho celulares.
  • El otro vehículo es una Mitsubishi Montero, placa G115279, azul con franjas gris en la que había facturas de compras de angulares de los que se utilizan para la preparación de los dobles fondos o la reparación de contenedores. Ambos vehículos fueron entregados a la DNCD.
  • El contenedor, con numeración ZCSU873184-5, tiene 40 pies de longitud y estaba ubicado dentro de una nave construida con zinc en un solar protegido con una ventana perimetral de unos 12 pies que impide la visibilidad desde fuera.
  • Es el segundo hallazgo de Aduanas en las últimas semanas en el que hay involucradas armas. Recientemente informó sobre un hallazgo de diferentes tipos de armas y municiones en Santiago.

No hay comentarios: