30 de julio de 2010

Confirman muerte en accidente de helicóptero de abogado que asesoró a Mujica

Montevideo, 30 jul (EFE).- El cuerpo sin vida de Daniel Ferrere, conocido abogado uruguayo que asesoró al presidente José Mujica sobre la reforma del Estado, fue encontrado en el Río de la Plata, horas después de que el helicóptero donde viajaba cayera a sus aguas, informó hoy la prensa local uruguaya.

Las últimas investigaciones apuntan a un fallo mecánico como la causa probable del accidente del helicóptero, en el que viajaban a Buenos Aires el abogado y el piloto Carlos Cano, que sobrevivió y llegó a nado a la costa.

El accidente se produjo frente a las costas del departamento uruguayo de San José, vecino de Montevideo.

Tras varias horas de búsqueda, los buzos de la Prefectura Nacional encontraron el cadáver de Ferrere a unos 70 metros de la costa y a cuatro metros de profundidad, atrapado entre los restos del aparato.

Mujica definió como una "una enorme desgracia" la muerte del abogado, al que recientemente le había pedido asesoramiento para el proceso de reforma de Estado en el que está inmerso el Ejecutivo, a pesar de que el letrado era afín al opositor Partido Colorado.

Jurista y fundador de un prestigioso estudio de abogados con oficinas en Uruguay, Bolivia y Paraguay, Daniel Ferrere, de 60 años, era también colaborador de varios medios de prensa y autor de cinco libros y más de cincuenta artículos sobre derecho comercial e internacional para publicaciones en Estados Unidos, Suiza y Reino Unido.

También fue catedrático de varias universidades uruguayas, director del Colegio de Abogados del país y presidente de la Cámara de Comercio Uruguay-Estados Unidos.

No hay comentarios: