Buenos Aires, 15 ago (EFE).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, tiene mejor imagen que su esposo y antecesor en el Gobierno, Néstor Kirchner, pero la mayoría de los argentinos cree que él será el candidato del oficialismo en las elecciones de 2011, indica una encuesta difundida hoy en Buenos Aires.
Según el sondeo que publica el diario La Nación, hecho por Poliarquía Consultores, Fernández tiene el 36 por ciento de imagen positiva contra el 32 por ciento de Kirchner, aunque el 54 por ciento considera que el ex mandatario (2003-2007) será quien se presente como candidato el año próximo.
Sin embargo, cuando Poliarquía les preguntó a los "más cercanos al kirchnerismo", el 58 por ciento de los consultados eligió a la actual jefa del Estado por sobre Kirchner como candidata oficial.
Adicionalmente, el 37 por ciento opinó que la gestión de la actual mandataria es peor que la de su marido.
En la comparación con su esposa, Kirchner lidera la encuesta en dos atributos: mayor liderazgo político (57 por ciento) y mayor pensamiento estratégico (53 por ciento).
La mayoría de los encuestados, por el contrario, sostiene que Fernández es mejor comunicadora (69 por ciento), está más formada y es más educada (56%), es más decidida y valiente (55%), tiene mejor llegada a la gente (46%) y es más carismática (46%).
El 49 por ciento desaprueba la administración de Cristina Fernández, contra el 45 por ciento que la considera positiva, destaca el sondeo.
Las políticas en favor de los jubilados (53%) y de derechos humanos (50%) son vistas como las áreas de Gobierno en las que los Kirchner han hecho un trabajo positivo en los últimos siete años y, por contra, el 66 por ciento reprueba la gestión en seguridad y el 55 por ciento lo hecho para combatir la corrupción. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario