9 de septiembre de 2010

Acusan a Hipólito de provocar el exilio económico de Melton Pineda

  • Pineda sale de la Zeta y abandona el país.

  • SANTO DOMINGO.- El controversial y fogoso periodista Melton Pineda, reconocido como uno de los principales voceros del ingeniero Miguel Vargas, ha perdido su puesto en el Gobierno de la Mañana, de la Zeta 101, y se apresta a salir del país para establecerse en Estados Unidos, según anunciaron sus compañeros de espacio radiofónico.
  • Álvaro Arvelo, quien ha llevado la voz cantante en la defensa de Pineda, atribuye toda la responsabilidad de su salida del Gobierno de la Mañana al ex presidente de la República, ingeniero Hipólito Mejía, quien habría ejercido presiones en ese sentido sobre el propietario de la Zeta, Bienvenido Rodríguez.
  • Sin embargo, el locutor Willy Rodríguez, director de la emisora y del Gobierno de la Mañana, ha explicado reiteradamente que la suspensión y final exclusión de Melton es una decisión de la empresa, sin entrar en detalles sobre las causas y razones. Sin embargo, por lo bajo los representantes de la Zeta han hecho saber que la medida tiene que ver con la cantidad de conflictos legales que le ha generado al medio la explosiva y desaforada conducta del periodista y político.
  • Se dice que son seis los intentos de demanda que ha tenido que enfrentar Bienvenido Rodríguez por las explosiones verbales de Melton Pineda. El último incidente de este tipo lo protagonizó en pleno estudio de la Zeta con el ex coronel del Ejército Pepe Goico, hace menos de una semana. El ex asistente militar de Hipólito Mejía acudió a la emisora para responder a una serie de pronunciamientos insultantes emitidos por Melton Pineda contra el pasado mandatario y actual precandidato presidencial del PRD. Melton le dio hasta con el cubo de agua a Hipólito, lo que provocó la reacción de Pepe Goico, quien también tiene fama de ser guapo y boca dura.
  • Las versiones citadas por algunos medios indican que Melton y Pepe se dijeron hasta “barriga verde” y que hasta estuvieron a punto de escenificar un duelo a tiros en los mismos estudios de la Zeta. El incidente pudo tener consecuencias mayores, ya que Melton Pineda tiene asignada una fuerte custodia militar aparentemente derivada de su condición de cuñado del influyente mayor general Hector B. Medina y Medina, jefe del cuerpo de Ayudantes Militares del presiente Leonel Fernández.
  • Al parecer al señor Bienvenido Rodríguez se le agotó la capacidad para lidiar con las quejas y los conflictos legales relacionados con las actuaciones de Melton, quien debido a conocidas sus limitaciones como comunicador siempre ha tenido la tendencia a dirimir sus diferencias con expresiones tan categóricas como “hijo de la gran punta”, maricón” , “te vieron anoche mamando…” y otras lindezas muy propias del lenguaje barrial dominicano.
  • Identificado como “La Bazuca” en honor a su reconocido poder de fuego verbal, Melton la ha emprendido en otras ocasiones contra respetables damas dominicanas, incluyendo a la doctora Milagros Ortiz Bosch y la actual diputada Minú Tavares Mirabal.
  • La caída en desgracia de Melton ha servido, sin embargo, para justificar una agresiva campaña de ataques de los productores del Gobierno de la Mañana, encabezados por Alvarito Arvelo y Victor Gómez Casanova, contra el ingeniero Hipólito Mejía, a quien prefieren culpar de la decisión tomada por su jefe Bienvenido Rodríguez, talvez por aquello de que “puerco no se rasca en javilla”.
  • Alvarito dijo en la edición de este miércoles del Gobierno de la Mañana que Melton Pineda tomaba el camino del exilio económico y partiría para Miami a ejercer profesionalmente en vista de que Hipólito Mejía le estaba negando el derecho a trabajar en su país.
  • Se ignora si el polémico comunicador habrá logrado algún contrato de trabajo en Estados Unidos o si tiene el permiso correspondiente para ejercer “su profesión” en territorio norteamericano.
  • Fuente: Expreso de Santo Domingo

No hay comentarios: