28 de septiembre de 2010

Estudiante detona balacera en Universidad de Texas y se suicida

El incidente ocurrió cerca de donde hace más de 40 años un hombre ocurrió una de las matanzas más mortíferas en la historia EE.UU

Colton Tooley, de 19 años

AUSTIN, Texas, EE.UU.Un estudiante con ropa negra y pasamontañas realizó disparos el martes con un fusil de asalto en la Universidad de Texas antes de escapar a una biblioteca y suicidarse. Nadie más resultó herido.

La balacera comenzó cerca de una fuente frente a la Torre UT, donde hace más de cuatro décadas un hombre subió y disparó a decenas de personas, generando una de las matanzas más mortíferas en la historia de Estados Unidos.
Horas después de la balacera del martes, la universidad emitió un aviso de que había pasado el peligro, pero permaneció cerrada y el área alrededor de la biblioteca aún se consideraba como escena de un crimen.
"Nuestro campus está a salvo", dijo Bill Powers, el presidente de la escuela.
Art Acevedo, jefe de policía de Austin, señaló que espera que la universidad esté "completamente abierta y de vuelta a la normalidad" el miércoles en la mañana.
Las autoridades identificaron al agresor como Colton Tooley, de 19 años, alumno de segundo grado de matemáticas. La policía rechazó hacer conjeturas sobre el motivo del ataque. Los padres de Tooley no respondieron de inmediato un mensaje que les dejó The Associated Press.
La universidad de 50.000 alumnos fue cerrada mientras agentes con perros detectores de explosivos revisaban edificio por edificio.

De AP

No hay comentarios: