23 de septiembre de 2010

Avioneta cae en Aeropuerto Las Américas, ocupantes resultan heridos




AEROPUERTO LAS AMERICAS- Cuatro ocupantes de una avioneta que se precipitó  a  en la  tarde de este jueves tierra fuera del perímetro del aeropuerto lograron salir con vida pero heridos, según informaron las autoridades aeroportuaria.  


Yolanda Mañan, directora de Comunicación de Aerodom dijo que las cuatro personas dos pilotos y dos pasajeros solo recibieron heridas leves tras la caída del aparato. 


La avioneta matrícula  norteamericana M-N 100 PV venía procedente de Isla Grande Puerto Rico, cuando el piloto reportó a la Torre de Control del Aeropuerto Las Américas, que venía en emergencia. 


La avioneta según las versiones se habría estrellado dentro del perímetro de la terminal aeroportuaria, momento antes de  comunicarse con la torre de control.


De inmediato, las autoridades montaron el Plan de Emergencia junto al Centro de operaciones de Emergencia COE y todos los organismos de socorros del aeropuerto, ambulancia, bomberos y autoridades de seguridad y de Operaciones de Aerodom.


 La ejecutiva de Aerodom dijo que los heridos fueron trasladados en un helicóptero de la Fuerza Aérea Dominicana, al hospital militar Ramón de Lara, de la Base Aérea de San Isidro.


 Explicó que la aeronave cayó fuera del perímetro del aeropuerto en una zona de difícil acceso y que los heridos tuvieron que ser rescatados por un helicóptero militar que los trasladó de emergencia al referido centro de salud.


  Las autoridades del aeropuerto informaron que la avioneta desaparecida venía con cuatro pasajeros abordo cuyas identidades no han sido establecidas ni el tipo de aeronave accidentada.
Autor: Ray Castro

No hay comentarios: