23 de septiembre de 2010

Buque de bandera boliviana zozobra próximo al muelle de Haina

Un guardacostas de la Marina de Guerra rescató sus siete tripulantes

SANTO DOMINGO.- Un guardacostas de la Marina de Guerra y un buque mercante rescataron a siete tripulantes de un buque carguero que zozobró a unas 82 millas náuticas al Sur franco de Santo Domingo, informó la institución naval.

El buque de nombre Ocean Blue, de bandera boliviana, que transportaba cartón viejo de papel había zarpado desde el muelle de Haina, a las 07:30 horas de este martes, con destino a Puerto Cabello, Venezuela, el cual comenzó a hundirse en la posición latitud 17º 07.3´ Norte, longitud 069º 50.0´ Oeste.

El Jefe de la Marina de Guerra, Vicealmirante Homero Luís Lajara Solá, hablando a través de su vocero oficial, Capitán de Navío Agustín Morillo Rodríguez, explicó que tan pronto fue informada la emergencia por personal de la agencia naviera Federick Schad, dispuso el envió del Guardacostas Orión, GC-109, para que efectuara una operación de búsqueda y rescate de la embarcación y la tripulación.

Precisó que al momento de llegar el Guardacostas, el buque Ocean Blue se encontraba zozobrando y sus tripulantes habían sido rescatados por una embarcación de nombre Adrián, de bandera liberiana, que se dirigía hacia Portugal, que al encontrarse con el naufragio procedió a rescatar a todos los tripulantes. 
Las personas rescatadas son el capitán del buque mercante Fabián Morla Isidro y los demás tripulantes Freddy A. Mota Jiménez, Ramón Antonio Ovalles, Carlos Reyes, Juan Carlos Reynoso Rodríguez , Manuel Doñé y Daniel de Jesús García.

No hay comentarios: