30 de septiembre de 2010

EEUU condena alzamiento en Ecuador


El Departamento de Estado dice que deplora todo tipo de violencia

El presidente de Ecuador se cubre la cabeza para evitar los gases lacrimógeno. AP
WASHINGTON.- El gobierno estadounidense condenó este jueves el alzamiento de cientos de policías y militares ecuatorianos que protestaban por la aprobación de una ley que le privaría de algunos beneficios.

"Estados Unidos deplora todo tipo de violencia que pueda ser asociada con estos sucesos", dijo Charles Luoma-Overstreet, vocero del Departamento de Estado.
El gobierno de Washington "expresa su apoyo total al presidente Correa y a las instituciones democráticas de Ecuador", añadió el portavoz en un comunicado.
Advirtió que las autoridades estadounidenses están "vigilando de cerca la situación" y exhortó a "toda la sociedad ecuatoriana a reconciliarse y usar el diálogo, mediante las instituciones democráticas, para llegar a un restauración rápida y pacífica del orden".

También la embajadora estadounidense ante la OEA, Carmen Lomellin, dice que "Estados Unidos condena todo intento de violar o alterar el proceso constitucional y el orden constitucional en Ecuador".
"Apoyamos el gobierno democrático de Ecuador, apoyamos el gobierno del presidente Correa y el proceso democrático", añadió la diplomática en una reunión del organismo hemisférico.
Lomellin expresó que su gobierno apoya todo intento de resolver esta crisis "mediante el diálogo respetuoso que involucre a todas las partes relevantes" y pidió al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, involucrarse en el asunto cuanto antes.

De AP

No hay comentarios: