30 de septiembre de 2010

Senado EE.UU. confirma embajador RD


Raúl H. Yzaguirre
WASHINGTON.- El Senado estadounidense confirmó ayer la nominación de Raúl H. Yzaguirre como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos de América en la República Dominicana.

Tras su confirmación, se espera que el Embajador Designado Yzaguirre arribe a la República Dominicana próximamente.

Según una nota informativa del consulado estadounidense, Yzaguirre ocupa actualmente la posición de profesor Presidencial de Prácticas y Director Ejecutivo del Centro para el Desarrollo Comunitario y de los Derechos Civiles de la Universidad Estatal de Arizona, en la ciudad de Phoenix, Arizona.

Entre el 1974 al 2004 fue Presidente y Presidente Ejecutivo del "Consejo Nacional de la Raza", también fue nombrado a la Comisión Presidencial sobre la Excelencia Educativa para Hispanos.

Al nominar a Yzaguirre, así como a otros miembros de su equipo ejecutivo, el presidente Barack Obama expresó: "Mientras trabajamos para fortalecer nuestras relaciones en la comunidad global y poner a nuestra nación una vez más en el camino de la prosperidad, confío que estas personas podrán representar dignamente a nuestra nación. Espero tener la oportunidad de trabajar con ellos en los próximos meses y años".
Más sobre su biografía : Antes de ocupar el cargo de Presidente y Presidente Ejecutivo del "Consejo Nacional de la Raza", fue Vicepresidente del Centro para Cambios Comunitarios en Washington, D.C. Entre 1969 y 1973 fundó dos organizaciones para fines de consultorías.

La primera fue la "Inter-State Research Associates" y la "Inter-America Research Associates". También fue Analista Senior de Programas en la Oficina de los Estados Unidos para la Oportunidad Económica (OEO) y Asesor Especial del Director de dicha Organización, Sargent Shriver, entre los años 1966 a 1969. Ha monitoreado varios procesos electorales presidenciales en América Latina Como miembro del Instituto Demócrata Nacional.

Por un período de cuatro años fue miembro del Cuerpo Médico de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Tiene una Licenciatura en Ciencias de la Universidad George Washington, y ocupó la posición de Especialista en el Instituto de Políticas en la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard. Asimismo, realizó estudios en la Universidad de Las Américas, en Puebla, México.

No hay comentarios: