22 de septiembre de 2010

Empresarios dicen es mal manejo de economía lo que hace incumplir Objetivos del Milenio




SANTO DOMINGO (R.D).- El sector empresarial consideró este miercoles que el incumplimiento de las metas acordadas en el marco de los Objetivos Del Milenio de las Naciones Unidas esté incidido exclusivamente en la crisis financiera del 2003, como alega el presidente Leonel Fernández sino también por el mal manejo de la economía. 

En un discurso que pronunció ante las Naciones Unidas, el presidente Leonel Fernández atribuyó a las crisis financiera del 2003 que el país no cumpla con el compromiso de reducir la pobreza y el nivel de de desempleo. 

Pero el sector empresarial tiene otra visión del problema. Para el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Lisandro Macarrulla, en los últimos años las autoridades no han dado un buen manejo a la economía.


De su lado, el ex presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera, Manuel Cabrera, el gobierno debe escudarse en otros argumentos para justificar el incumplimiento ante las Naciones Unidas.


Los empresarios Lisandro Macarulla y Manuel Cabrera fijaron su posición al participar en la actividad en la que se dieron a conocer  los resultados de un estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo sobre la productividad.

No hay comentarios: