22 de septiembre de 2010

Familias de 3 policías muertos en Los Girasoles reciben del gobierno 2.1 millones de pesos





SANTO DOMINGO, RD.-Familiares de tres agentes policiales muertos por desconocidos en el desempeño de sus funciones, recibieron este miércoles libretas de ahorro contentivas por 2 millones 100 mil pesos dentro del plan de Seguridad Democrática, a través del Sub Programa Protección de Víctimas de la Violencia que coordina el Ministerio de Interior y Policía. 

Los agentes policiales que fueron muertos la madrugada del pasado domingo 12 de septiembre en el sector Los Girasoles, persiguiendo a un grupo de sujetos próximo al Cementerio Cristo Redentor, son los cabos Roberto Otaño Medina, José Ogando Ramírez, así como el segundo teniente Mátires Pérez Díaz. 


La  señora Elena Arroyo, quien procreó al niño Elianny Otaño, de 2 años, con el cabo policial Otaño Medina, recibió una libreta de ahorro contentiva de RD$700.000 millones.


Gregoria Ubrí, quien procreó al niño Onassi Ogando, con el agente José Ogando Ramírez, recibió una libreta de ahorro con RD$350.000.


Margarita Alcántara, quien también procreó al niño Gustavo Ogando, con el mismo miembro de la Policía Nacional, recibió RD$350.00.


Sandra Reyes, quien procreó a los niños María L. Reyes y Luis M. Reyes, de 9 y 7 años, respectivamente, con el segundo teniente Pérez Díaz, recibió una libreta con  RD$466,668,000.


Mientras que Nancy García y su hijo de 14 años procreado con el oficial policial recibió RD$233,332.00.


El acto de entrega de las libretas de ahorro se  efectuó en la sede de Interior y Policía, y estuvo encabezada por la viceministra Verioska Mella, coordinadora interina del Plan de Seguridad Democrática y la doctora ILSA García, directora del Programa Protección de Víctimas de la Violencia, entre otros funcionarios de la institución.


Autor: JACQUELINE MORROBEL

No hay comentarios: