28 de septiembre de 2010

Oposición descarta pedir revocatoria de Chávez

Instó al mandatario a que deje el "despecho" y se dedique a gobernar

El presidente venezolano, Hugo Chávez
CARACAS.- El gobernador del estado central de Miranda, Henrique Capriles, opositor al gobierno, descartó el martes la posibilidad de buscar la realización de un referendo para revocar el mandato del presidente Hugo Chávez, e instó al mandatario a que deje el "despecho" y se dedique a gobernar.
"No vamos a perder tiempo, ni andar recogiendo unas firmas, ni andar haciendo lo que el presidente quiere que hagamos. No está planteado la convocatoria de un referendo revocatorio presidencial", dijo Capriles en conferencia de prensa, acompañado de algunos diputados electos, al desestimar la exhortación que realizó Chávez en la víspera a la oposición para que promuevan un proceso para terminar con su mandato.
"Tiene que dedicarse a gobernar", expresó el dirigente opositor a la vez que aseguró que al mandatario le "encantaría" una nueva consulta electoral "para seguir en campaña".
"Todos queremos que usted dedique todo su esfuerzo y todo su tiempo a unir a Venezuela, a trabajar", agregó.
Capriles consideró como una "victoria popular" los resultados de los comicios legislativos del pasado domingo, y afirmó que la oposición le dio "palo y medio" al gobierno a pesar del "perverso" sistema electoral que le da más peso a los votos de las zonas rurales sobre las grandes ciudades, y la "amenaza, el miedo, el chantaje" del oficialismo.
El dirigente insistió en que era inexplicable que la oposición "teniendo más votos tiene menos diputados".
El bloque opositor de la llamada "Mesa de la Unidad Democrática" logró en los comicios del pasado domingo 66 diputados, frente a los 97 congresistas obtuvo el oficialismo. El partido disidente del oficialismo Patria Para Todos (PPT) obtuvo dos diputados.
Capriles instó a Chávez a que comprenda lo ocurrido en las elecciones legislativa y que entienda que "hay la construcción de una nueva Venezuela" en la que la oposición se está fortaleciendo.
"Dejemos los malos humores, el despecho...un despecho no puede durar tanto tiempo", dijo el gobernador en alusión al mandatario.
"Ni soy candidato, ni soy precandidato", indicó Capriles al descartar la posibilidad de que vaya a lanzar su postulación para las elecciones presidenciales del 2012, y señaló que es partidario de que la oposición convoque unas elecciones primarias para seleccionar el candidato que enfrente a Chávez.
"El único candidato que yo sé que hay hoy y que está además obsesionado con ese tema se llama Hugo Chávez Frías", acotó.
Chávez enfrentó en el 2004 un referendo revocatorio en el que salió victorioso por amplia mayoría.

De AP

No hay comentarios: