22 de septiembre de 2010

PN apresa tres hombres y desmantela dos laboratorios de falsificación

Falsificaban papeletas de las denominaciones de RD$500, 200 y 50 y otro que clonaban tarjetas de créditos

SANTO DOMINGO.- Oficiales policiales, adscritos al Departamento de Investigaciones de Falsificaciones, desmantelaron ayer, en hechos separados, dos laboratorios donde delincuentes falsificaban papeletas de las denominaciones de 500, 200 y 50, y otro utilizado para clonar tarjetas de créditos con las que cometían fraudes electrónicos. 

La Policía explicó que en estas operaciones fueron detenidos tres presuntos estafadores.

La institución del orden precisó que dos de los tres hombres fueron apresados en Santo Domingo Este, acusados de falsificar papeletas de las denominaciones de 500, 200 y 50 pesos.

Los arrestados en allanamientos son Frank Israel Díaz y Ramón Alexander Aquino Peguero, a quienes se les ocuparon 117 billetes de 50, 14 billetes de 200 y 21 hojas impresas.

La Policía informó que a los detenidos también se les ocupó un monitor, una impresora, un escáner, un CPU y tinta de diversos colores; así como un cheque de los Estados Unidos por un valor de mil dólares.

El operativo fue realizado por oficiales del Departamento de Falsificación de la Zona Oriental, que también ocuparon una hoja impresa con tres billetes de 500 pesos y dos hojas impresas conteniendo 15 sellos de la Procuraduría General de la República.

Por otra parte, oficiales del referido departamento desmantelaron un laboratorio utilizado para el fraude electrónico (clonación de tarjetas), que operaba en el sector La Ureña, de la autopista Las Américas.

En la pesquisa fue apresado Daniel Gustavo Montan Almirante (Morenon), a quien se le ocupó un equipo completo para confeccionar tarjetas de crédito falsa.

Los agentes ocuparon una computadora Dell, una magnetizadora, una troqueladora, una numeradora de tarjeta, 54 plásticos, 24 tarjetas visa Banreservas; cinco tarjetas master card, del Banco León, 18 tarjetas master card Popular, 6 tarjetas visa BHD, y cientos de tarjetas visa de la Asociación Popular de Ahorros y Prestamos, el BHD, el Banco León y otras.

La Policía dijo que Montan Almirante fue apresado en allanamiento en virtud de una orden judicial emitida por la juez de Instrucción del Distrito Judicial de la provincia de Santo Domingo, licenciada Karen Josefina Pérez.

No hay comentarios: