22 de septiembre de 2010

La RD no podrá cumplir con Objetivos del Milenio



Fernández explica que "circunstancias imprevistas", internas y externas, han contribuido con el retraso
El presidente Leonel Fernández durante su intervención de ayer en la Cumbre de la ONU que evalúa los Objetivos del Milenio. EFE
Nueva York. El presidente Leonel Fernández admitió ayer ante la Cumbre de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para evaluar los Objetivos del Milenio, que la República Dominicana no cumplirá con esta meta trazada hace diez años por 189 países, por circunstancias imprevistas tanto internas como externas.

Atribuyó las pocas posibilidades del país para reducir la pobreza en un 50% en los próximos cinco años, a la crisis financiera interna del 2003, el incremento de la factura petrolera, y del subsidio a los alimentos, para no alterar sus precios, lo que desvió recursos que habrían estado disponibles para el cumplimiento de los Objetivos del Milenio.

Además, mencionó "la crisis financiera y económica global, desatada a finales de 2007 y aún latente, como consecuencia del lento y frágil crecimiento de la economía global".

Luego de su intervención en la Cumbre, Fernández se reunió con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, a quien invitó a visitar el país próximamente para fortalecer los lazos entre ambos Estados.

No hay comentarios: