29 de septiembre de 2010

Las lluvias continuarán hoy por vaguada


Se registrarán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en ocasiones en gran del país

SANTO DOMINGO.- Las condiciones del tiempo continúan bajo los efectos de los campos nubosos que llegan hasta el territorio nacional, asociados a la depresión tropical número 16 de esta temporada, localizada en la parte occidental de Cuba, éstos se combinarán con una vaguada en altura, provocando aguaceros desde las primeras horas de la mañana en gran parte de territorio nacional.

Según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se registrarán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en ocasiones en gran del país, especialmente hacia las provincias La Altagracia, Sabana de Mar, Hato Mayor, Samaná, Maria Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Santo Domingo y el Distrito Nacional entre otras provincias en el Suroeste del país.

Asimismo, la Onamet informa que la depresión tropical número 16 sigue fortaleciéndose a unos 160 kilómetros al Sur de Maratón, Florida. Esta depresión tropical no ofrece peligro directo a la República Dominicana pero las bandas nubosas dejaran aguaceros.

Una zona de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos asociada a una onda tropical fue localizada a unos 1550 kilómetros al Este de las Antillas Menores moviéndose hacia el Oeste a unos 32 kilometros por horas, presenta un bajo potencial para convertirse en ciclón tropical en estos momentos.

Esta Onda estará entrando al área del Caribe Mañana Jueves al caer la tarde. La ONAMET monitorea el desarrollo y evolución de este sistema.

No hay comentarios: