28 de septiembre de 2010

Periodista Arvelo será operado hoy


CÁNCER EN PULMÓN

Alvaro Arvelo Hijo
Por: Néstor Medrano

SANTO DOMINGO,R.D.-28 sep.-El periodista y comentarista de radio Álvaro Arvelo será sometido en la mañana de hoy a una lobectomía (eliminación quirúrgica de un lóbulo, en su caso de pulmón), en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat). La información la ofreció anoche el médico cardiólogo hemodinamista Pedro Ureña, quien junto a Freddy Madera y Luis Betances, se encargarán del proceso quirúrgico.
Arvelo, quien padece un cáncer de pulmón, fue ingresado ayer al referido centro médico especializado.
Según los informes obtenidos al respecto, esta intevención se hace necesaria cuando se presenta un cáncer o una lesión en un lóbulo del pulmón. Se recomienda la extirpación del lóbulo comprometido mediante una incisión entre las costillas para exponer el pulmón, mientras el paciente se encuentra bajo anestesia general, profundamente dormido y sin sentir dolor. Se examina la cavidad torácica y se extirpa el tejido del pulmón enfermo. Luego se inserta un tubo (sonda toráxica) para drenar aire, fl uidos y sangre de la cavidad torácica.
“Debo decirles a ustedes que salgo del programa (El Gobierno de la Mañana) porque tengo cáncer, de nuevo, hizo metástasis, como lo llaman los especialistas, y se me fue al pulmón. Me hicieron los análisis y daban negativo”, dijo Arvelo en el espacio de la Z-101.

No hay comentarios: