6 de septiembre de 2010

Pacifistas colocan las memorias de Blair en la sección de novela criminal

Londres, 6 sep (EFE).- Grupos de críticos de la guerra de Irak se dedican estos días a sacar ejemplares de las memorias del ex primer ministro británico Tony Blair de la sección que les ha asignado la librería para llevarlos a las de novela criminal o a la de ciencia-ficción.

Una página de Facebook, que tiene ya varios miles de consultas, se ha visto inundada de fotografías en las que el libro autobiográfico de Blair, titulado "Un viaje", aparece en cualquier lugar de las librerías menos donde debería estar.

El grupo de "subversivos" insta a los críticos de Blair a provocar el caos en las librerías para hacer que "se lo piensen dos veces antes de asignar la categoría (de libro político) a las memorias del mayor criminal de guerra de nuestra generación".

La iniciativa corresponde a un estudiante llamado Euan Booth, que decidió llamar así a protestar contra el político al que consideran el máximo responsable, junto al ex presidente de EEUU George W. Bush, de las decenas de miles de muertes ocurridas en Irak tras la invasión del país árabe.

En un principio pensó en manchar los libros con pintura roja, simulando sangre, pero se decidió por acciones pacíficas y totalmente inofensivas.

"Es una forma muy británica de expresar la propia opinión y quiere ser además algo divertido", explicó Booth, de 24 años, al diario "The Guardian".

El pasado sábado, Blair fue atacado con huevos y zapatos cuando se disponía a firmar ejemplares de su libro en una librería de la capital irlandesa. EFE

No hay comentarios: