25 de septiembre de 2010

Vaguada seguirá provocando aguaceros el fin de semana

La Onamet informa que la tormenta tropical Matthew no representa peligros para el país

SANTO DOMINGO.- La vaguada ubicada sobre la porción occidental del país y Haití continuará produciendo en gran parte del territorio nacional aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). 

Esta condición, más el aporte de humedad que está provocando el viento del este, son favorables para que continúen produciéndose aguaceros dispersos y tormentas eléctricas, con posibles ráfagas de vientos en Santo Domingo y sus municipios. 

Mientras que en el Distrito Nacional se registrarán nubes dispersas en la mañana, siendo nublado a partir del medio día con aguaceros aislados y tronadas.

Asimismo, se registrarán lluvias principalmente hacia las provincias Samaná, Espaillat, Duarte, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Santiago, Maria Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Dajabón y San Cristóbal.

En otro orden, la Onamet informa que la tormenta tropical Matthew, fue localizada 55 kilómetros al este/sureste de La Ceiba, Honduras y a unos 245 kilometros de Monkey River Town, Belize. 

Se mueve hacia el Oeste/Noroeste a unos 26 kph, con vientos máximos sostenidos de 85 kph. La Onamet informa que esta tormenta no representa peligro para la República Dominicana.

El huracán LISA fue localizada a unos 760 kilómetros al Noroeste de las islas de Cabo Verde, sus vientos máximos sostenidos están en 120 kph. La Onamet informa de la evolución y desarrollo de este sistema.

No hay comentarios: