2 de noviembre de 2010

Aguaceros en región Suroeste y la frontera a partir del jueves


Según Onamet


Los organismos de socorro mantienen la prohibición del uso de las playas, la pesca y deportes acuáticos en todo el litoral Sur y Este, desde La Altagracia hasta Pedernales
SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) aseguró el mediodía de este martes que Tomas continúa como tormenta tropical pero advierte que en las próximas 24 horas podría recobrar fuerza y convertirse en huracán.

En ese sentido, las autoridades de Meteorología y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) continúan dando seguimiento a la trayectoria de latormenta tropical Tomas, que se encuentra ubicada a 570 kilómetros al Sur de Puerto Príncipe, Haití, y se espera que gire hacia el Oeste-Noroeste durante las próximas 24 a 48 horas.

Es por esto que esperan fuertes aguaceros, principalmente en las regiones Suroeste y Fronteriza del país, a partir de este jueves.

En tanto, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, exhorta a la población a no desesperarse y mantenerse pendiente a los avisos de Meteorología y los organismos de socorro.

Indicó que mantiene un nivel de alerta verde desde San Cristóbal hasta Pedernales ya que las lluvias podrían provocar inundaciones.

Además, los organismos de socorro mantienen la prohibición del uso de las playas, la pesca y deportes acuáticos en todo el litoral Sur y Este, desde La Altagracia hasta Pedernales.

De Victoria Espinosa

No hay comentarios: