22 de noviembre de 2010

Autoridades federales de Puerto Rico solicitarán a Eddy Brito en extradición



Eddy Brito, exesposo de Sobeida (Archivo)
SANTO DOMINGO.- Eddy Brito Martínez, exesposo de Sobeida Félix Morel, fue vinculado directamente con la red del boricua José David Figueroa Agosto por autoridades federales de Puerto Rico, las cuales se aprestan a solicitarlo en extradición.

La acción en contra de Brito se produce en momentos en que Jorge Luis Figueroa Agosto, hermano del capo, fue arrestado durante un operativo en el que fueron apresadas otras 15 personas e incautados bienes valorados en cientos de millones de dólares.

El apresamiento del hermano de Figuerao Agosto se produjo luego de que éste llegara a la isla de Saint Tomas a bordo de un crucero procedente de San Juan, Puerto Rico.

En ese sentido, el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, y el procurador general adjunto, Frank Soto, director de Persecución de la Criminalidad Compleja y Narcotráfico, viajaron a Puerto Rico y al mediodía de este lunes tienen pautada una rueda de prensa en Puerto Rico con autoridades federales.

Allí se ofrecerán detalles del operativo mediante el cual se desmanteló la red liderada por Figueroa Agosto.

Moscoso Segarra no descarta que otras personas en República Dominicana incluidos otros imputados en la red de Figueroa Agosto sean solicitados en extradición por las autoridades puertorriqueñas.

De Federico Méndez

No hay comentarios: