15 de noviembre de 2010

Diputado afirma saldrá con multitud a linchar legisladores se vendan para aprobar reelección




SANTO DOMINGO.- Un diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) le advirtió  a sus colegas de bancada que si traicionan a las bases de esa entidad política  y se venden al Gobierno para habilitar en la Constitución  la reelección al presidente Leonel Fernández, saldrá a las calles a buscarlos con una multitud para lincharlos. Jorge Frías, representante perredeísta por la provincia Santo Domingo, llamó a las bases del partido blanco “a prepararse porque el diputado que se vende al Gobierno para imponer la reelección, debe ser fusilado en las calles, ya está bueno para cobardía y aceptar traidores en el PRD”.


Precisó que “yo Jorge Frías, voy a encabezar las multitudes para linchar a cualquier diputado traidor que se venda sólo para aprobar en la Asamblea Nacional la reelección en la Constitución”.


Indicó que las bases del PRD no puede darse el lujo que se conspire con la estabilidad política, social y económica.


Expuso que las bases del PRD necesitan ir al Gobierno porque sus hombres y mujeres se lo está llevando el diablo, que se están cayendo a pedazos, y los perredeístas no pueden darse el lujo de perder la oportunidad en el 2012.


Indicó que la ola de crímenes, violencia  y narcotráfico  que se registra en el país obedece a la descomposición social, y por el desempleo y la corrupción que se está cometiendo en el Gobierno, y a la impunidad, y  a los malos ejemplos que dan los funcionarios.


También atribuyó responsbilidad el incremento de la delincuencia a la justicia, porque no impone sanciones drásticas contra aquellos que matan, trafican con drogas, roban, asaltan y cometen otros  hechos punibles.


Declaró que la justicia deja en libertad a muchas personas que son apresadas con hechos infragantis.


“Hasta que aquí no venga un Gobierno que diga con seriedad cero tolerancia a la delincuencia, a la corrupción, a la violencia y al narcotráfico, el país seguirá sumido en la descomposición que vivimos actualmente”, declaró  el diputado Frías.


El legislador del partido blanco habló en el programa “Parámetro Nacional” que producen por los canales 35 y 61 los periodistas Teófilo Bonilla, Wellington Melo, Jovanny Almonte y Gabriel Minaya.


Rechazó que el PRD tras la próxima convención se vaya a dividir, y dijo que quien ganará la misma será el ingeniero Miguel Vargas Maldonado.


También Frías se opone a que los actuales miembros  de la Cámara de Cuentas (CC)  se queden en el organismo fiscalizador, porque dijo se le asignaron el Presupuesto Nacional más de dos mil millones de pesos y realizaron apenas 36 auditorías, que supuestamente arrojaron  alegadas irregularidades, y los culpables no fueron justiciados.


Indicó que la actual titular, Licelot Marte de Barrios, moralmente no  está calificada para seguir al frente de la CC, pero que el presidente Fernández y el PLD tienen compromisos con ella, por lo cual el Senado la ratificará en el cargo.

No hay comentarios: