1 de noviembre de 2010

Estalla carta bomba dirigida a embajada mexicana en Atenas

Dos hombres griegos fueron arrestados en las cercanías mientras portaban armas y cartas bomba

La policía investiga el suceso
ATENAS.-- Una carta bomba dirigida a la embajada de México en Grecia estalló el lunes antes de llegar a su destino en el centro de Atenas, causando heridas a una empleada.

Dos hombres griegos fueron arrestados en las cercanías mientras portaban armas y cartas bomba, una de las cuales estaba dirigida al presidente francés Nicolas Sarkozy, informó la Policía.

Otra carta bomba, con destino a la sede diplomática de Holanda en Atenas, fue hallada en otra empresa de mensajería de la capital helénica.

Las autoridades griegas dijeron que se sospecha que uno de los hombres pertenece al grupo anarquista griego Conspiración de Células de Fuego, el cual ha realizado decenas de ataques con explosivos y provocado decenas de incendios.

Todo comenzó cuando una bomba explotó en manos de una empleada del servicio de entrega de correo, causándole heridas que, de acuerdo con personal hospitalario, no amenazan su vida.

Policías que acudieron al lugar de los hechos avistaron a dos hombres de apariencia sospechosa en una parada de autobús a unos cientos de metros y los detuvo. Los sospechosos, de 22 y 24 años, portaban pistolas y uno llevaba una gorra de béisbol, peluca y un chaleco antibalas, dijo la Policía.

También llevaban una bomba dirigida a Sarkozy y otra para la embajada belga en Atenas, agregaron las autoridades.

Está en vigor una alerta internacional de seguridad por dos potentes bombas enviadas por correo desde Yemen a Chicago.

Sin embargo, la Policía, la oficina postal y las compañías de paquetería y envíos dicen que los procedimientos de inspección no han cambiado significativamente desde que un alto funcionario griego murió el año pasado por la explosión de una carta bomba vinculada a rebeldes griegos.

Los paquetes enviados por mensajeros privados deben cerrarse frente a un empleado de la compañía y el remitente. Sólo son revisados por máquinas de rayos X si deben pasar por un aeropuerto.

De AP

No hay comentarios: