7 de noviembre de 2010

Hallan madre en estado agónico con dos de sus hijos muertos


Los menores tenían 5 y 6 años de edad. La Policía investiga las circunstancias de su fallecimiento
SANTO DOMINGO.-Una mujer haitiana fue encontrada en estado agónico junto a dos de sus hijos, de 4 y 7 años de edad, muertos, en la vivienda en que residían en el sector La Puya de Arroyo Hondo, de esta Capital. 

La Policía informó que investiga las circunstancias en que fallecieron los niños y por la que la progenitora fue hallada grave. Rosanna Fekiell, como fue identificada la señora, tenía cuatro niños, tres hembras y un varón, una de las niñas y el varón fue el que falleció, mientras que otra, de 10 años, estaba como "dislocada, no tenía conciencia del tiempo ni del espacio y no sabía quien era ella", dijo un médico que la atendió en un centro médico.
 
Los menores muertos fueron identificados como Yuleika y Tanico Lamber, de 4 y 7 años de edad, y quienes fueron encontrados muertos en el interior de la referida vivienda, ubicada en la calle Apolo, número 11. La señora Fakiell fue ingresada en estado agónico al hospital Moscoso Puello, en donde mejoró su estado de salud y fue dada de alta.
 
La Policía dice que se activa la localización del padre de los infantes, para fines de investigación.
  
Dice que el médico legista que actuó en el caso recomendó enviar los cadáveres de ambos niños al Instituto Nacional de Patología Forenses, a los fines de que les sean practicadas autopsias que permitan determinar las reales causas de la muerte.
 
El doctor que examinó a las dos niñas que sobrevivieron, Jose Alfredo Abreu, del centro clínico La Cuesta, en la Puya, dijo que Isanily Lamber, de 10 años, ingresada y dada de alta, no presentaba signos de intoxicación alguna, pero que su estado pudo ser por órgano fosforado, que es un grupo de componentes químicos que se utilizan como plaguicidas.

En pocas palabras, la señora Fakiel solo supo decir que se sentía mareada. La niña Quemisly Lamber, de 12 años, fue la única que no sintió ningún síntoma. 
 
 Apresan presunto homicida
 
La Policía reportó, además, el arresto de un vigilante identificado como Víctor Manuel Beltré, quien ultimó por heridas de perdigones al nombrado Rafael Domingo Molina Sánchez,  durante un incidente ocurrido en Haina.
 
Dijo que Molina Sánchez murió en la empresa Mármol, ubicada en la calle K esquina B, detrás de Samuel Conde, de Haina, presentando heridas de perdigones, ocasionadas por Beltré con la escopeta marca rémington cal. 12 No. L1081418, propiedad de la mencionada compañía.
 
El informe preliminar refiere que el detenido, quien se desempeñaba como seguridad de la referida compañía, actuó para impedir que el occiso penetrara  a la empresa de manera violenta.


De Tania Molina

No hay comentarios: