4 de noviembre de 2010

Le rinden homenaje póstumo en CURO-UASD


Ing. Sinecio Ramírez


También en el local del CODIA

San Juan de la Maguana.- Los restos mortales del ingeniero Sinecio Ramírez fueron llevados en la mañana de hoy a las instalaciones del Centro Universitario Regional del Oeste (CURO-UASD) en donde se rindió tributo póstumo a su memoria y se montó una guardia de honor.

La actividad funeraria se llevó a cabo en la nave interior-frontal de la citada academia en esta localidad.

Los integrantes de la Guardia de Honor fueron Aneuris Espinosa,Presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, y los miembros de esa entidad, Felix Abreu, Androvel Medina y Julio Viñas (Pili), respectivamente.

También hicieron guardia de honor los doctores Carlos Vicente Castillo y Manuel Antonio Ramírez, este último Presidente de la Corte de Apelación del Departamento Judicial San Juan.Además Fausto Figuereo,Presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas (FENACODEP), así como Jackeline Sosa,Maria Rosario y la Directora del CURO, licenciada Alfonsina de la Rosa Vidal,entre otras personalidades de la vida económica, social y académica de esta comarca.

Se encontraba presente, y vestida rigurosamente de negro, la ingeniera Silvia Belliard, hoy viuda del ingeniero Sinecio Ramírez, así como sus cuatro hijos.

Del mimo modo hicieron acto de presencia varios altos funcionarios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y el gobernador de la provincia, licenciado Mauro Piña Bello.

El ingeniero Sinecio Ramírez fue catedrático de la UASD por muchos años y fue el primer director del CURO.

De las instalaciones de dicho centro regional universitario, los restos mortales del destacado munícipe sanjuanero fueron llevados al local del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), de esta localidad, entidad de la cual era miembro, donde también le rindieron un homenaje póstumo. Una amplia cantidad de personas, a pies, y otros montados en lo que formó una larga hilera de vehículos de diversos cilindrajes, acompañaron los restos mortales del ilustre sanjuanero extinto, a los diferentes lugares a los que fue llevado. El ambiente era de mucho pesar y recogimiento por la partida de un sanjuanero que tenía el sello clásico de un hombre ícono de su comunidad.

En ambas actividades se pusieron de manifiesto los aportes hechos por el extinto para el desarrollo social, profesional y cultural de la provincia San Juan y el país.

CONDOLENCIAS

Por otra parte, el periodista Oscar López Reyes, ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, envió a los familiares del ingeniero Sinecio Ramírez sus más sentidas condolencias, señalando que se enteró hoy de la muerte "de ese sanjuanero distinguido", por lo que se siente "profundamente devastado".



Fuente: elgranerodelsur.net

No hay comentarios: