23 de noviembre de 2010

Sobeida, Mary, Sammy, Ibarra e Ivanovich también serían extraditados


Según diario puertorriqueño


" Hay más implicados en el país en la red de Figueroa Agosto que podrían ser extraditados", dijo Moscoso Segarra
SANTO DOMINGO.- Otros cinco dominicanos implicados en la red del narco boricua José David Figueroa Agosto (Junior Cápsula), preso en Puerto Rico, serían extraditados a Estados Unidos, reveló este martes el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra. " Hay más implicados en el país en la red de Figueroa Agosto que podrían ser extraditados" dijo el fiscal Segarra, según una información difundida por el periódico de Puerto Rico, El Vocero.

Entre los presuntos extraditables figuran la compañera sentimental de Junior Capsula, Sobeida Félix Morel, Sammy Daujary, Mary Peláez, Juan José González Ibarra y Ricardo Ivanovich Smeter.
Moscoso Segarra, quien junto al procurador adjunto en materia de narcotráfico, Frank Soto, viajó el lunes a Puerto Rico para estar al tanto de las indagatorias, dijo que entre los procesados por lavado de activos que fueron enviados por ante un tribunal criminal, la semana pasada, también "hay quienes tienen vínculos con los capturados".

El fiscal dominicano conversó por la vía telefónica con el programa "Huchi Lora y el equipo", que produce el periodista Huchi Lora por una emisora y dijo que con las nuevas implicaciones el expediente de narcotráfico del grupo fortalece las acusaciones del Ministerio Público dominicano.
En ese sentido, Moscoso Segarra declaró que entre los vínculos figuran operaciones de lavado de activos y "otros vínculos" en República Dominicana.

En tanto, el procurador adjunto Frank Soto aseguró que Eddy Brito, reclamado en extradición por las autoridades de la vecina isla, "es el tercero en la categoría de mando" de la banda de narcotráfico internacional que se le atribuye a Figueroa Agosto.

"Hay una acusación formal contra Eddy Brito en Puerto Rico. Nosotros hemos viajado a la vecina isla para indagar más sobre las implicaciones de los apresados y conocer en detalles la solicitud de extradición, la cual aún no tenemos a mano, pero esperamos que se las autoridades puertorriqueñas nos la hagan saber en cualquier momento", declaró Moscoso Segarra.

Ex fiscal dice que hay más implicados en caso de "Junior Cápsula"

No hay comentarios: