26 de enero de 2011

Amable se impone: Fidias Aristy presidirá LMD por un año



Los alcaldes y alcaldesas del PLD no lograron un consenso para la elección del nuevo secretario general de la Liga
Fidias Aristy, a su llegada a la Asamblea (Foto: Justo Félix)
SANTO DOMINGO.- La Asamblea de la Liga Municipal Dominicana ratificó al dirigente reformista Fidias Aristy como secretario general interino del organismo rector de los ayuntamientos por un año.

Ante la falta de consenso para la elección del secretario general de la Liga Municipal Dominicana por cuatro años, como manda su reglamento interno, los alcaldes y alcaldesas decidieron ratificar a Fidias Aristy hasta el 26 de enero del año 2012.

De inmediato Aristy dijo que asume el compromiso que asumió el pasado 15 de noviembre al tomar posesión de manera interina de ese organismo y sostuvo: "seré fiel, absolutamente fiel a la encomienda que hemos recibido de fortalecer la institución y de manejar los recursos, que son recursos de los alcaldes y alcaldesas de los pueblos que representan de manera idónea".

El dirigente reformista agradeció a los alcaldes y alcaldesas que apoyaron su nominación y les prometió manejarse con equidad y apegado a las normas y reglamentos de la Liga.

Previo a su elección hubo un intenso cabildeo entre los alcaldes y alcaldesas que apoyaban a Fidias Aristy y los que estaban con Joaquín Ricardo sin que se llegara al consenso.

La propuesta de que Fidias Aristy permaneciera como secretario general fue hecha por el ministro de Interior y Policía y presidente ex oficio de la Liga Municipal Dominicana, Franklin Almeyda, quien sostuvo que fue un acuerdo con la Federación Dominicana de Municipios y los demás partidos políticos.

Almeyda sostuvo que Aristy estará al frente de la Liga por un año para dar tiempo a que se aplique el reglamento que fue aprobado este 26 de enero. 

No hay comentarios: