13 de enero de 2011

CMD considera Salud Pública ha manejado bien cólera en el país


Dice que para erradicar el cólera en el país solo se han invertido nueve millones de dólares, a diferencia de Perú que ha recibido 750

SANTO DOMINGO.- El manejo que ha dado el Ministerio de Salud a la epidemia de cólera que afecta la Isla de Santo Domingo "ha sido aceptable" hasta el momento, afirmó hoy el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba.

No obstante, Caba advirtió que con la vuelta a clases de millones de niños y jóvenes en esta semana, "las escuelas entran en tensión por el uso masivo de esas instalaciones", que carecen de agua en los baños en alrededor de 60 por ciento de los planteles.

Asimismo, el dirigente dijo que en Perú la erradicación de la epidemia llevó dos años y una inversión de 750 millones de dólares, mientras que en República Dominicana, donde se detectó la enfermedad el 22 de octubre, solo se han invertido nueve millones de dólares.

"Estamos en medio de una epidemia de cólera. Ahora hay cólera en 15 provincias y más de 160 casos", expresó Caba cuando fue entrevistado en el matutino "El Bulevar con Pablo McKinney", por CDN canal 37.


De Diario Libre

No hay comentarios: