13 de enero de 2011

Consulado en Valencia ofrece servicios de no antecedentes penales a dominicanos


ESPAÑA.- Con el acuerdo firmado por el Ministerio de Justicia de República Dominicana y el Consulado Dominicano en Valencia, los dominicanos que necesiten de este documento podrán gestionarlos en la misma ciudad de Valenciana, lo que dará celeridad en la obtención de este recurso jurídico y abaratará su costo.


El cónsul Frank Bencosme García subrayó la importancia que reviste el acuerdo y en tal sentido sostiene que "de ahora en adelante, no será necesario mandar a buscar al país dicho documento, sino, que desde las mismas oficinas consulares, se gestionará el mismo gracias a los modernos sistemas de Internet con que cuentan, tanto el Ministerio de Justicia de la República, como el Consulado Dominicano en Valencia".

Desde ahora, muchos dominicanos han utilizado este sistema y han expresado su aceptación, por lo que el Certificado de No Asuntos Penales, es una herramienta imprescindible para diferentes gestiones, entre ellas la petición de la nacionalidad Española.

Para la adquisición del Certificado de No Antecedentes Penales, el usuario debe ser mayor de edad (según la Legislación Dominicana), tener 18 años cumplidos.

Los menores de edad en trámite para la solicitud de nacionalidad Española, no necesitan poseer el Certificado de No Delincuencia, bastando para este sector social, la simple presentación del Certificado de Inscripción Consular, documento que se le expide en el consulado donde se encuentre registrado.

El convenio beneficia a los nacionales residentes en Alicante, Teruel, Murcia, Castellón, Requena y demás localidades de la geografía española, a la que puede dar servicio esta oficina, tiene a la disposición de los usuarios que lo requieran, esta ayuda que redundará en pro de la agilización de sus asuntos legales. 

No hay comentarios: