19 de enero de 2011

Encuesta Hamilton dice PLD tiene 50% del electorado


En un segundo escenario, si el presidente no fuera el candidato, Danilo Medina obtendría el 56% del favor de los votantes, José Tomás Pérez un 20% y Rafael Alburquerque con un 8%
SANTO DOMINGO.- Una encuesta de la firma Hamilton arroja que si las elecciones presidenciales fueran en este momento el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) saldría favorecido con un 50%  de los votos, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con un 42% y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con un 6%.

Según los datos tomados del 5 al 10 de enero, a unas 1,200 personas los encuestados favorecen al presidente Leonel Fernández a lo interno del PLD con un 77% y Danilo Medina ocupa el segundo lugar con un 17%, mientras que José Tomás Pérez un 4% y Rafael Alburquerque con el 1%.

En un segundo escenario, si el Presidente no fuera el candidato, Danilo Medina obtendría el 56% del favor de los votantes, José Tomás Pérez un 20% y Rafael Alburquerque con un 8%.

Sobre el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado tiene un 63% del favor del electorado en contra de un 35% que prefiere a Hipólito Mejía.

Respecto a otras variables sociales el 86% de los encuestados dijo que hay corrupción en el Gobierno.

Un 51% considera negativo el sistema judicial y un 52% califica de negativo el papel de la Policía Nacional. Un 47% considera positivo el papel del Congreso Nacional.

David Beattie, quien habló en representación de la firma encuestadora, dijo que muchos de los que militan en el PLD valoraron de positivo el papel del Congreso Nacional.

La encuesta fue hecha a petición de un grupo de empresarios. Se tomaron como muestras aleatorias 150 puntos geográficos del todo el país.

El PLD cuenta con mayor apoyo en Santo Domingo y Santiago, sobre todo entre las mujeres. El PRD en el norte y el Sur y el PRSC en el Este.

De Mariela Mejía

No hay comentarios: