18 de enero de 2011

Nombran a Bernardo Defilló director interino del Semma


La decisión fue tomada durante una reunión extraordinaria realizada esta tarde
Bernardo Defilló
SANTO DOMINGO.- El Consejo de Directores de la Administradora de Riesgo de Salud de los Maestros (ARS Semma) designó de forma interina al doctor Bernardo Defilló hasta que se presente una terna al Poder Ejecutivo para ese cargo.

La decisión fue tomada durante una reunión extraordinaria en la que se trató también propiciar un diálogo abierto con la Asociación de Clínicas Privadas (Adeclip)  para pagar las deudas que mantienen las suplidoras de servicio de salud contratadas.

Defilló es asesor en materia de Seguridad Social del Ministerio de Educación y fue Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

Ayer el Poder Ejecutivo destituyó a Taína Gautreau y nombrada vice ministra de Educación, cargo que rechazó.

En la reunión del Consejo de Directores se aprobó ejecutr, asimismo, el proceso de separación de funciones entre la ARS-SEMMA, comodministradora de riesgo y sus PSS, en su condición de prestadoras de servicios.

De igual manera, definir las tarifas y los procedimientos para el pago de servicios y honorarios
profesionales y ejecutar periódicamente auditorías económicas, financieras, médicas y de
gestión.

El Consejo de Directores de la ARS-SEMMA lo integran el Ministro de Educación, Melanio Paredes, quien lo preside; Radhamés Camacho, presidente de la Asociación ominicana de Profesores (ADP); Valentín Medrano, presidente de la Cooperativa Nacional de los Maestros (COOPNAMA); Maritza Rossi, directora del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) y María Teresa Cabrera, delegada de la ADP.

La especialidad de Defilló es la Medicina Interna y Cardiología Intensivista. Es catedrático de varias universidades del país y se ha destacado en su carrera en varios hospitales y clínica de México.  

De Lisania Batista

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios, porque no lo hicieron antes, yo no sabía que una mano tan eficiente, como lo es, especialista en medicina, cardiólogo intensivista, catedrático de varias universidades, yo pienso que esto será la mejor posición.

Anónimo dijo...

CON LOS CARGOS, QUE ESTE SEÑOR HA DESENPEÑADO, Y CON SUS BUENOS RESULTADOS, NO HAY PARA QUE HABLAR MAS DEL TEMA SEMMA, YA LO VEO TODO RESTAURADO.

Anónimo dijo...

CARMEN BATISTA:Excelente persona para este asumir esta responsabilidad es un hombre muy preparado y es un gran catedrático muy aceptada el de seguro cambiara las cosas.

Anónimo dijo...

PATRICIA RONDON :La capacidad de este doctor, catedrático y sus anteriores cargos SUPERINTENDE DEL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL (SISALRIL) son razones muy fehacientes de que si puede asumir con profesionalidad este nombramiento en el semma.

Anónimo dijo...

VICTORIA LIRIANO:El Dr. BERNARDO DEFILLO con el buen trabajo que hace en los diferentes hospitales y clínicas del país y clínicas internacionales, su título de medicina interna y cardiólogo y su cargo en el SISALRIL está más que demostrado que el semma gozara de todos estos conocimientos para resolver los problemas que existen es esta institución.

Anónimo dijo...

ELECTRA HAMILTON:Muy bien esta decisión no se han equivocado y si nombraron al DR es por su capacidad este gran cardiólogo y medico integran de nuestro país pues es digno de representar el cargo asignado.

Anónimo dijo...

DULCE ALCANTARA:Excelente doctor no se han equivocado con esta gratificante decisión que está muy bien tomada este gran profesional de la medicina pues fue el mejor candidato para este puesto y si lo eligieron es por creen en su capacidad.

Jose Luis dijo...

Muy buena decisión por parte de la comisión este es muy medico muy capacitado y sé que hará un buen trabajo.

Anónimo dijo...

Qué bien espero que todo salga bien, pero sobre todo que haga un excelente trabajo adelante usted puede.
Rosanna Castillo La Romana

Anónimo dijo...

Que buena noticia el doctor Defilló es un hombre muy trabajador por lo que estoy segura que hará un buen trabajo
Carolina Matos La Romana

Anónimo dijo...

Así es un buen funcionario al poder para que mejores los problemas que tiene el seguro
philadelphia.

Anónimo dijo...

Excelente noticia el doctor Defillo va a resolver los problemas del semma
salcedo

Anónimo dijo...

Muy buena noticia Bernardo Defilló va a sacar a delante el semma .
philadelphia

Anónimo dijo...

Excelente este señor si está preparado y estoy segura que hará un gran trabajo en esta entidad, porque es un gran profesional.
Adriana Fria Peravia

Anónimo dijo...

Qué bien este señor si hará un buen trabajo porque es un gran médico que sabe la importancia de este seguro para los maestro y sabrá mantenerlo activo sin problema.
Luis Comas Peravia

Anónimo dijo...

CRIS SUAZO/SDE
Eso está muy bien, confío en que el Dr. Defilló realizará un excelente trabajo en el cargo asignado, porque es un gran profesional.

Anónimo dijo...

Estoy segura que el Doctor Bernardo Defilló hará un buen trabajo en el semma porque es un gran profesional felicito esta importante decisión.
Maria Mendez Peravia

Anónimo dijo...

Que bueno; estoy segura de que el Dr. Bernardo trabajará fuertemente para lograr que el SEMMA trabaje sin inconvenientes y para que los maestros puedan gozar de un buen seguro médico.

Gabriela Matos; BN

Anónimo dijo...

Jimena Acosta*MN
Tengo la seguridad de que el nuevo encargado del seguro de maestros realizará muy bien su trabajo, ya que fue el primer superintendente del sistema de seguridad social y realizó un gran trabajo.