2 de enero de 2011

Puerto Rico inicia nuevo año sangriento



San Juan, Puerto Rico (Sábado, 1ero de enero 2011). Dos muertos, más de 19 heridos y un espectacular asalto a una mega tienda, han ocurrido en las primeras horas del nuevo año, poniendo en jaque a las autoridades y dejando en la población la sensación de que en materia de criminalidad, seguira la vorágine que caracterizó al recién pasado año.

A las 12:14 de la madrugada, una bala perdida segó la vida del adolescente Francisco Cancel Flores, de 14 años de edad, el jovencito compartía con su familia en una fiesta familiar de fin de año, en la urbanización San Juanita del municipio de Bayamón, cuándo el padre del mismo se percato de que manaba sangre de la cabeza y se desplomaba. Pese a ser trasladado de inmediato a un hospital fué declarado muerto a las 4 de la mañana de hoy.

La muerte del adolescente significa un golpe a los esfuerzos de las autoridades locales para evitar las balas perdidas y su secuela de muertos y heridos, de hecho, durante los anteriores seis años, no se había registrado una sola muerte por balas perdidas; de otra parte, la Policía informó de la ocurrencia de un asesinato a tiros en el municipio de Aguas Buenas,en el centro de la isla, la victíma recibió un balazo en el ojo izquierdo.

Hasta inicio de esta tarde, el Centro Médico de Rio Piedras, contabilizaba 7 heridos de bala y 2 heridos de armas blancas; también hay 7 lesionados por fuegos artificiales; pero el Hospital Ryder, ubicado en Humacao y que atiende casos de la zona este, atendió a tres lesionados por fuegos articiales, en hechos ocurridos en las poblaciones de Yabucoa, Naguabo y Humacao, respectivamente.

Otro hecho criminal que dejó atónitos a muchos, lo fué el robo perpetrado en la sucursal de la tienda K-mart, de San Patricio, en el municipio de Guaynabo; allí, un asaltante logró esconderse en la noche del viernes 31 de diciembre, cuándo la tienda estaba cerrando y armaa en mano, controló a 7 empleados, los cuales amarró, obligandólos a pasar la despedida de año con él, sin que nadie se percatara de la situación.

Cuándo hoy sábado en la mañana, el gerente de la tienda procedió a abrir la establecimiento, el asaltante lo encañonó y conminó a que abriera la bóveda, procediendo a llevarse una apreciable cantidad de dinero producto de las ventas de fin de año; también cargó con computadoras, juegos electrónicos y herramientas.  Se especula que para poder hacer este asalto, el ladrón, contaba con otros cómplices.

No hay comentarios: